Curso realizado en Zarzalejo, Madrid, mayo 2014

Aquí podéis ver unas imágenes del curso de construcción de un Domo geodésico, frecuencia V4, de 5 metros de diámetro, que hemos realizado en tan sólo dos días, con unos alumnos entregados a tope y en un ambiente maravilloso, en Zarzalejo. El primer día cortamos todas las aristas y ensamblamos los 160 triángulos que lo conforman y en la segunda jornada montamos la estructura.



 

5 comentarios
  1. Rubén Sada
    Rubén Sada Dice:

    Muy interesante la idea y la técnica utilizada. Mis preguntas son: ¿Qué significa “frecuencia V4”? Y además no se ve en las fotos que se haya dejado hueco para la puerta de entrada, ¿cómo se reservaría uno? Gracias

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola, si miras en esta página en la sección Mi Domo, en “transformación del icosaedro en domo geodésico”, puedes entender qué significan las frecuencias
      y en esta misma página, en la sección “cómo se construye un domo”, podrás ver una de las múltiples maneras de hacer una puerta sin que se debilite la estructura.
      Para encargar un domo, ponte en contacto conmigo dando más detalles, y te hago un presupuesto . Un saludo

      Responder
  2. guillermo
    guillermo Dice:

    muy bien me ha encantado, te cuento ahora estoy realizando un domo con material muy basico, con colihues, es solo para hecer algo y entretenernos con amigos….pero, mas adelante quiero construir uno ya enserio y solo tengo una pregunta…hay un angulo que es el que le da la inclinación al domo, tu le nombras angulo axilal. pero no se como se calcula la idea es para un V4, con un radio de 2.5 m.
    soy de chile asi que muchas gracias.

    Responder
  3. jorge
    jorge Dice:

    Estoy muy interesado pero me preocupa la resistencia al agua.
    Como se realiza la impermeabilización?, que materiales se usan para la cubierta?

    Muchas gracias por su respuesta

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *