Curso de construcción de domos geodésicos en Villatoya, Albacete, 13 y 14 de abril de 2019

En este pequeño pueblo de “La Manchuela”, situado en pleno valle del Río Cabriel, con alojamiento en casa rural y deliciosa paella incluidos por cortesía de la organizadora, vamos a construir un domo V4 (1/2) de 8 metros de diámetro. ¿Qué…?, ¿te animas?.
Leer más

Domo realizado para una mezquita en Lanzarote, Islas Canarias

 

¡Qué no!, que no es así cómo ha quedado el domo, lo que pasa es que he estado un poco jugando con las imágenes, para tomar ideas y han salido unas formas muy interesantes.

El domo que he construido en Lanzarote es el que va a iluminar la sala central de una gran mezquita. Finalmente se recubrirá todo de cristal, como el que ya construí en Buenos Aires, Argentina y que si pinchas aquí, podrás ver las fotos.

En cuanto esté cubierto de cristal, subiré las fotos.

Leer más

Mi primer zome empieza a tomar forma

Después de infinitos cálculos, maquetas, errores, dibujos, …(mirad el dibujo hecho con photoshop), mi primer zome empieza a tomar forma.
Leer más

Buscando las raíces del Domo

Construyendo este icosaedro, o lo que es lo mismo, un domo geodésico frecuencia v1, he aprendido muchas cosas, tiene más intríngulis de lo que parece, pero es cuestión de ponerse manos a la obra.
El icosaedro es la madre de los domos, por eso hacía tiempo que tenía ganas de construir uno, ahí está, convertido en lámpara que cambia de color.

Leer más

Curso realizado en El Borne, Barcelona

 

Pues por fin aquí están las fotos del último curso que acabamos de realizar en un lugar secreto de las laberínticas calles, del céntrico barrio de El Borne, en Barcelona.

Por un descuido he borrado todas las fotos de la parte de corte de triángulos, pero aún así, ha quedado un buen reportaje del evento y en el time lapse que he publicado en el artículo anterior, se puede ver esa parte del proceso.

A pesar de las complicaciones del lugar, el domo quedó montado con hueco para la puerta incluido.

¡Gracias a tod@s los participantes!

Leer más

Celebramos 4000 “me gusta” alcanzados en facebook, 40 Cursos realizados y 400.000 visitas a nuestra página

Tras más de cinco años de intenso trabajo y total dedicación a este proyecto, hemos realizado ya 40 cursos de construcción de domos geodésicos sin conectores, hemos alcanzado los 4000 “me gusta” en facebook y hemos tenido 400.000 visitas a nuestra web…

¡Todo gracias a vosotr@s!
Haber ido conociendo en el camino a tantas  personas con sus fascinantes proyectos, hace que el nuestro tenga sentido.

¡Gracias a tod@s!

Leer más

¡Más de 40 cursos impartidos nos avalan!

En ESTE MAPA que hemos creado para vosotr@s, como agradecimiento a vuestro apoyo y participación en nuestros eventos, podréis ver todos los cursos de construcción de domos geodésicos que llevamos realizados hasta el momento,  los cursos individuales, los próximos que tenemos programados, domos que hemos construido por encargo, y algunos de los domos que van realizando l@s alumn@s después de haber asistido al curso.

Si pinchas en cualquiera de las chinchetas del mapa, podrás ver un resumen fotográfico del evento.

 

El próximo curso en Barcelona, ¡COMPLETO!

Os aviso que el próximo curso de construcción de domos geodésicos que vamos a realizar en Barcelona, está completo. En la foto podéis ver a una marabunta humana intentando reservar su plaza en las inmediaciones de El Borne, donde se llevará a cabo el curso.

Por cierto, por poner esta foto en Facebook me han bloqueado la cuenta, ¿qué les habrá molestado?

midomo en el primer congreso on-line sobre bioconstrucción

¡Aún  estás a tiempo de ver GRATUITAMENTE más de la mitad de las conferencias del Congreso on-line sobre Bioconstrucción!. Está teniendo lugar en este momento y a lo largo del día podrás escuchar a 6 bioconstructor@s especializados en diferentes técnicas constructivas.

AQUÍ puedes acceder a la entrevista de Mario Turégano sobre domos geodésicos accesible sólo hoy. Es posible también comprar el pass para tener acceso indefinido a toda la información. Pincha AQUÍ.

¡No te lo pierdas!
Leer más