• Curso de construcción de Domo geodésico en Santa Cruz del Valle, Ávila, 23 y 24 de abril.

    Volvemos a la Sierra de Gredos, esta vez para realizar un domo frecuencia V4 en plena naturaleza, en un centro dedicado a la sanación con canto de armónicos. ¿te lo vas a perder?

Programación del curso

23 y 24 de abril

Viernes 22:

Recibimiento

Llegada al espacio terapéutico y creativo Diafanum.

Para aquellos participantes que vengan de lejos y quieran llegar el día anterior para darse una vuelta y conocer un poco la zona.

Horario

Tiempo libre

Sábado 23:

Clase teórica y construcción de triángulos

Después del desayuno se impartirá una clase teórica en la que se explicará el procedimiento a seguir para la construcción del domo, después pasaremos al taller y realizaremos los triángulos necesarios para la confección de la estructura geodésica.

Horario

Empezaremos a las 9 de la mañana, a las 2 pararemos para comer y a las 4 continuaremos hasta finalizar

Domingo 24:

Montaje del domo

Pasaremos al lugar donde quedará ubicada la estructura y a lo largo del día la montaremos.

Horario

Empezaremos a las 9 de la mañana, a las 2 pararemos para comer y a las 4 continuaremos hasta finalizar

El lugar

Santa Cruz del Valle

El centro de reposo Diafanum, se encuentra en la Sierra de Gredos, en el monte de Santa Cruz del Valle, en el paraje del Prado de los Castaños.

A unos 1000 metros de altitud, en una finca de 35. 000 metros cuadrados, la mitad cubierta de bosque autóctono, con  castaños, nogales, robles, y el resto de pradera.

Cómo llegar

En autobús:

Empresa SAMAR (La Veloz), desde la Estación Sur de Autobuses, de Madrid hasta Santa Cruz del Valle o hasta Arenas de San Pedro.

Teléfono Empresa Samar: 91 468 42 36

En coche:

Desde Madrid, por la Nacional V, dirección Talavera, en el km. 123, desvío dirección Ávila, N- 502. En el pueblo de Ramacastañas, continuar dirección Ávila, hasta encontrar el desvío a Santa Cruz del Valle.

Desde Ávila, N- 502, dirección Arenas de San Pedro, hasta el desvío a Santa Cruz del Valle.

Entrando en el pueblo, seguir las indicaciones de las piscinas. Hasta encontrar a la derecha la C/ Antonio Machado, (veréis un cartel : Camino del collado de la Solana), continuar hasta salir del pueblo, seguir el asfalto y cuando este termina continua como pista de tierra, no desviarse a la izquierda hasta que encontréis un carril a la izquierda, con dos rodadas de cemento, esa es la subida a la finca. (Recordar: desde la última casa del pueblo la distancia es justo 4km, miradlo en el cuentakilómetros)